CRISTO PODER DE DIOS...

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz...Heb.4:12


EL ESPIRITU DE LA CODORNIZ

Numeros 11:4 "Y la gente extranjera que se mezcló con los hijos de Israel tuvo un vivo deseo, y   también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne! 5Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; 6y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.

 

 

Y la gente extranjera que se mezcló con los hijos de Israel tuvo un vivo deseo y también volvieron a llorar y dijeron, a los hijos de Israel : ¡Quién nos diera a comer carne!

 En este pasaje bíblico la codorniz representa  la codicia, la ambición el deseo desenfrenado del hombre de adquirir algo  a toda costa sin importar los medios ni los resultados o consecuencias que conlleve alcanzar esa meta. Es tan terrible este espiritu de engaño que hay vidas que se han entregado a satanás con tal que él les prospere,  en otras palabras le han entregado su alma al diablo por adquirir  dinero, posiciones, reconocimiento, etc…

Entonces de manera figurativa este pasaje puede representar que detras de esa codicia o ambición por adquirir .fama, dinero, o alguna posición, se manifiesta lo que yo llamo el espiritu de la codorniz

Codorniz: Ave de paso, del orden de las gallinaseas , alas puntiagudas, cola muy corta, pico oscuro y cuerpo de color pardo, con rayas oscuras. La codorniz es un ave que emigra durante el año en distintos lugares de la tierra, es un ave de paso. Esta ave se usa para platos esquisitos en el arte culinario. Es relativamente mas costoso en comparacion con otras aves tales como la gallina.

 

. Fíjese que todo comenzó  con un vivo deseo.  Este deseo fué motivado por la gente del vulgo o los extranjeros, Dios le había prohibido al pueblo  mezclarse con gente que vivían de manera desordenada en, lascivias, orgias, idolatrias, hechicerias ect… en otras palabras gente pagana  cuyo dios se sentraba en su vientre o en los deseos puramente terrenales y diabólicos.  Deut.7:3 Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo. 4Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto

  Los deseos malos se originan en el Corazón, Mat. 15:19. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfeias.

  No podemos mal interpretar el anhelo de cada ser humano de progresar y de procurar lo mejor para sí, eso no es pecado,  Dios desea que prosperémos así como prospera nuestra alma.3ra de Juan  verso:2  "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas cosas, y que tengas salud, así como tu alma está en prosperidad."

. Pero sí Jesús habló de los malos deseos que se originan en el corazón, entonces tenemos que preguntarnos, como cristianos primeramente y también cada  ser humano en particular, ¿Cuál es el propósito  tuyo de ser pastor, supervisor, presbitero, oficial, ect… esto sería hablando entre cristianos, al no cristiano ¿Cual es el propósito el deseo de tu corazón de ser rico, tener fama, renombre en la sociedad, ect… ¿Qué hay detrás de ese deseo? ¿Qué espíritu está alojado allí? Sólo Dios lo sabe.  El profeta Jeremías dice en su libro Cap. 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Vemos hoy  como surgen ministerios a granel, nuevas doctrinas ofreciendo apostolados por internet, ministerios que resuelven todo como por arte de magía, pare de sufrir, la rosa milagrosa, el aceite de Jerusalem, ect…   Ministerios sin compromiso verdadero con la palabra de santidad.

  Este mal deseo causó llanto y este llanto contagío al pueblo, lo malo se pega con facilidad.  El ambiente se cargó con estas emociones.  Debemos  saber que no toda lágrima es del Corazón, hay lágrimas de cocodrilo, es que cuando el cocodrilo habre la boca para tomar la presa hace tanta preción en su mandíbula que le causa lágrimas, así hay mucha gente con lágrimas de cocodrilo hasta tanto adquieren la presa..(Acab)1ra de Reyes 21:4 Y vino Acab a su casa triste y enojado, por la palabra que Nabot de Jezreel le había respondido, diciendo: No te daré la heredad de mis padres. Y se acostó en su cama, y volvió su rostro, y no comió.

  Estos los vemos en todas las áreas sociales.  En la iglesia, cristianos que lloran por un puesto, ruegan por que los promuevan de pastor, presbitero, supervisor, y hasta oficial, lloran por que los promuevan de grado ministerial. Estos matan la codorniz y preparan banquete para comprar su meta. Hacen como la mujer de herodes que bailó con tal de adquirir su propósito, “ la cabeza de Juan el bautista”.No le importa matar, desacreditar, difamar e inventar toda clase de males con tal de conseguir su propósito, dinero, fama, reconocimiento, placer, satisfacción carnal, ect… De llanto subió a clamor, ya no era un mero llanto ahora se escuchaba el ruído, ¿Cuál fué el clamor detrás del espíritu de la codorniz? ¡Quién nos diera ha comer carne!  Hay muchos que se van a lugares donde pueden conseguír que le escuchen ese clamor con facilidad.  Usted nunca ha escuchado a personas decir “allá yo era un predicador laíco sentado y acá soy  oficial”.  Hay mucho pueblo que abandonan los lugares donde se predica la santidad de la palabra e inpulsados por el espíritu de la codorniz buscan lugares donde se vive una vida carnal y mundana.1ra de Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si algunomundo, el amor del Padre no está en él  Lo triste del caso es que esta gente no eran del pueblo de Dios,  fueron aquellos que por ama al  temor entraron al éxodo con el pueblo de Israel al ver las maravillas  que Dios hacía a favor de su pueblo, pero no habían tenido una experiencia personal con Dios.  Judas habla sobre los que entraran encubiertamente ,Judas verso 4 “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios,  y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. Ellos son lo contrario a lo que dice la palabra: “Ellos están en el mundo y pertenecen al mundo”, porque ni en el arrebatamiento de la iglesia creen.

 

 Ya en el verso 10,  vemos una queja directa contra Moisés y su lideres.Num. 11:10 "Y oyó Moisés al pueblo, que lloraba por sus familias, cada uno a la puerta de su tienda;”

La queja, el lloro y el grito se pega.

 

 Cuando los del vulgo comenzarón a manifestar estas actitudes de avaricia, codicia y otros deseos carnales;  contaminó  a una gran parte del pueblo, tengamos cuidado de no hablar mal del oficial, supervisor, presbitero, pastor, miembro de iglesia lavado con la sangre del cordero que fué comprado a precio de sangre!

 

 También estas personas del vulgo hoy en día hablan mal de los líderes en los movimientos donde se predica la santidad. Cuando hablen de una iglesia o de una obra donde se nutrieron toda una vida , ahora no pueden decir nada bueno de la obra todo para ellos fué fatal en tal o cual iglesia. !Hipócritas!

¿ Cuál era su reclamo? “Nos acordamos del pescado que comiamos en Egipto de gratis,

Fíjese que dice de Gratis, Dios te da el pasaje de gratis para entrar, pero para moverte ya dentro de la obra de Dios, tienes que acostumbrarte a contribuír con la obra de Dios porque en la tierra todo cuesta hasta el funeral de uno cuesta. Ellos querían las cosas gratis. Sin pagar un precio, ¿Quieres bendición? Sométete a Dios.  ¿Quieres que Dios te use? Paga el precio de la obediencia y el sometimiento. ¿Quieres que te promuevan de grado ministerial? Para que tengas a otros bajo tu autoridad? Sométete a las autoridades tú ahora y rinde un buen informe que glorifique el nombre de Dios, para que cuando te toque a tí si es que Dios lo quiere, tengas la autoridad para hablar y exigir. Yo he visto diáconos nombrados , que mientras eran miembros sencillos ellos no se sometían y ahora que tienen el puesto quieren que otros hagan lo que ellos nunca hicieron.

 

 

Ellos decían:  aquí Moisés nos tiene a secas con este horrible maná; maná por la mañana y por la tarde y nos  hace falta los melones dulces y jugosos que comiamos en Egipto;  los puerros que dan sabor y las cebollas y ajos del sofrito criollo, querian el dulce de los melones y el dulce de la palabra que no hiera, el sofrito es el sazón que une a todos como en un sólo pueblo mediante un sistema ecuménicoy diabólico donde todos tienen su lugar en el culto de Dios no importa cual sea tu apellido; sea espiritísta, satanista, brujo, ellos dicen:  todos somos cristianos.  Por otro lado decían; Moisés nos tiene aquí a secas!  Sin platos delicados.  Sólo este terrible maná que nos tiene aborrecidos, así hay mucho pueblo buscando el sabor del mundo con los ritmos de salsa, meringue, rock y reggaeton.  Al contrario si eres de los de Moisés y quieres huir a un lugar donde te dan maná del cielo.  Escapa por tu vida y congregate donde desciende el maná de la palabra de santidad.  Números 11:6 “Y ahora nuestra alma se seca; que nada sino maná vén nuestros ojos”.  Estos caminan por vista y no por fé, cuando la palabra de Dios nos exorta lo contrario. Cuidado con el espíritu de la codorniz;  éste destruye vidas, lazos familiares, matrimonios, iglesias, concilios, pueblos, estados y hasta naciones enteras.  Por este espíritu  Dios  iba a destruir al pueblo de Israel.

 

 

…parte del mensaje predicado en M.M.M. enSan José, Toa Baja, IglesiaCentro Evangelistico Pentecostes.

“La Iglesia donde la palabra de Dios corre con Libertad”

 


Mensaje predicado en San José, Toa Baja, 1/20/08